Perené, Oxapampa y La Borgoña

3 días y 2 noches

el-mariposario

Día 01: Tours El Valle del Perené

En el trayecto observaremos el Perfil del Nativo Dormido que es una sorprendente formación geológica. Observación de la sorprendente formación del Río Perené. Continuamos el recorrido hacia Puerto Yurinaki para, luego de una breve caminata, conocer las encantadoras y sorprendentes Cataratas de Bayoz con sus múltiples piscinas naturales y Velo de la Novia con sus 75 metros de caída; relax en las cristalinas aguas y pozas naturales. Retorno para disfrutar de un delicioso almuerzo típico campestre. Nos trasladamos hacía la playa el Pescador para realizar un paseo en bote a motor fuera de borda en el Río Perené. Llegada a la Comunidad Nativa Asháninca “Pampa Michi”, donde aprenderemos su historia, disfrutaremos de su música y danza nativa. Cerraremos nuestra visita en este lugar disfrutando de una hermosa fogata típica asháninca con música en vivo. Retorno a la ciudad de la merced, ingreso a la mini planta procesadora de café.

Día 02: Tours Oxapampa

Durante el trayecto observaremos la gran diversidad de flora y fauna, conoceremos el Distrito de San Luis de Shuaro (la tierra de los tamales), ingresaremos a Puente Paucartambo (límite entre Junín y Pasco). Siguiendo la ruta observaremos hermosos paisaje “Mirador De Mesapata” (Valle Breck). Llegada a Oxapampa pasaremos por el barrio de Miraflores observando las casas típicas al estilo Tirolés. Seguiremos nuestro recorrido rumbo al distrito de Chontabamba, lugar donde se podrá observar la crianza de ganados vacunos, visitamos la Planta Artesanal “El Wharapo” lugar donde se procesa el aguardiente, miel de caña y el tradicional wharapo (degustación y compra). La Tunki Cueva donde observaremos la formación de estalagmitas y estalactitas, ingresaremos a una Planta procesadora de productos lácteos “Floralp” (Degustación y compra) Almuerzo típico, Ingreso al parque principal de Oxapampa (Los Colonos), La Iglesia Santa Rosa, Tarde de Compras. Retorno a La ciudad de la Merced.

Día 03: Tour Borgoña

10:30 horas Partimos hacia el poblado de Kimiri cruzamos el impresionante Puente Colgante e iniciamos una divertida caminata de una hora aproximadamente, por un sendero llamado Indiana Jones que nos conducirá hacia la ruta de las cascadas con el fin de llegar hasta la cascada de borgoña; durante el trayecto observaremos hermosos paisajes con abundante vegetación. Luego ingresamos al rio para empezar un trayecto de full aventura y superar los diferentes obstáculos que encontraremos en el camino; cruzaremos profundas pozas, escalaremos rocas, treparemos por cascadas y todo esto con equipos de seguridad como cuerdas, luego de superar todos estos divertidos obstáculos llegaremos a las sorprendentes cascadas llamada BORGOÑA donde disfrutaremos al máximo de sus aguas y del impactante ambiente místico selvático Luego retornaremos nuestro recorrido por un sendero, enclaustrada en medio de la Selva rodeada de una extensa vegetación, en este hermoso paraje. Haciendo de esta una aventura inolvidable. Retorno por un camino paralelo.

El programa incluye:

  • Traslado in /out.
  • Transporte local
  • 02 noches de alojamiento en La Merced Chanchamayo.
  • Alimentación: 3 Desayunos (Americanos), 3 Almuerzos (típicos)
  • 3 Días de tours según el Programa.
  • Guiado especializado en selva. – en castellano
  • Ticket de ingreso a los lugares turísticos según programa.
  • 01 fogata Asháninka con música típica en vivo (1er día).
  • Paseo en vote con chaleco salvavidas (1er día).
  • Atención personalizada.
  • Equipo de primeros auxilios.

¡Comparte en tus redes!